Blog

¡Se quedan!: Estatua de los «sentados frente al mar» se quedará en Puerto Montt

SENTADOS-FRENTE-AL-MAR-1

Hace algunos días te contábamos sobre la consulta ciudadana que decidiría el futuro de la famosa estatua de los «sentados frente al mar», en la costanera de Puerto Montt.

Este martes, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, anunció que la estatua continuará en su actual ubicación.

“Una gran mayoría de personas se pronunció para que la estatua se quede”, expresó Wainraihgt.

Según informó la autoridad regional, en la consulta ciudadana votaron 48.754 personas, de las cuales el 64.6% eligió que se quedara, un 35.12% que se fuera y un 0.27% de los votos fueron nulos.

Del total de votantes, en tanto, el 50% fue de la región de Los Lagos, el 40% de la provincia de Llanquihue y el 33% de Puerto Montt. Lo anterior, se traduce en cerca de 16.500 personas.

Por ahora, entonces, estos enamorados seguirán «sentados frente al mar».

Cabe destacar que esta obra fue creada por el escultor Robinson Barría, en honor a la canción de Los Iracundos.

Estudio confirma que el ejercicio mejora la calidad de los orgasmos

sexo-800x450

Según un estudio publicado en la revista ‘Journal of Sexual Medicine’, la actividad física reduce el riesgo de sufrir disfunción eréctil y ayuda a mejorar la calidad de los orgasmos.

En la investigación, que encuestó a 3.909 hombres, entre 41 y 45 años, y a 2.263 mujeres, entre 31 y 35 años, tuvo un común denominador. Todas las personas involucradas tenían, al momento de realizar el estudio, una vida físicamente activa. Es decir, realizaban actividades como ciclismo, natación o atletismo.

Por esta razón no debes tener lámparas de sal cuando tienes gatos en casa

LAMPARA-800x400

Las lámparas de sal han pasado a ser un recurrente objeto decorativo, debido a que se dice que tienen un impacto positivo en las energías del hogar.

Sin embargo, también se ha revelado que estas lámparas podrían resultar mortales para las mascotas, especialmente si se trata de perros o gatos.

Los veterinarios del hospital Rose Avenue, ubicado en Australia, compartieron el testimonio de una familia que acudió a urgencias con un gato que presentaba problemas de salud.

Los dueños del animal, llamado Ruby, notaron que caminaba de manera extraña y tenía su cabeza en una posición que no es habitual.

Cami sorprende con adelanto de su nuevo sencillo

cami

La cantante chilena compartió un inquietante adelanto de su próximo videoclip. ‘Junten lágrimas’, escribió Cami en su red social.

Cami, quien continúa inmersa en su exitoso ‘Rosa Tour, la despedida’, sorprendió a sus fanáticos con una buena noticia.

Y es que a través de su cuenta de Instagram, la cantante nacional compartió la fecha en que lanzará su nuevo sencillo en su canal de YouTube.

Se trata de ‘La despedida’, cuyo videoclip verá la luz el próximo 13 de septiembre.